Nuestra empresa Fruchac S.A. cuenta con más de veinte años en el mercado de fruta fresca en el mercado nacional e internacional especializándonos en Palta y Cítricos. En un primer momento, a través de asociaciones con otras empresas del rubro fuimos pioneros en la exportación de Palta Hass a los distintos mercados mundiales y en la venta de Palta Pre-Madura en el mercado nacional.

El año 2007 creamos Fruchax Export S.A. con la finalidad de seguir profundizando la vocación exportadora, generando alianzas con distribuidores de fruta en los mercados de destino, lo que nos ha permitido crecer año a año en volúmenes de venta y en el posicionamiento de productos de alta calidad para mercados exigentes.

La Oficina Principal y Planta de Envasado está ubicada en la ciudad de Hijuelas, provincia de Quillota en la V Región, en el centro de la actividad productiva frutícola de la zona central, permitiéndonos tener una ubicación privilegiada, para nuestros proveedores y clientes atendiendo los mercados de zona central y de Región Metropolitana, además de encontrarnos cercanos a todas las carreteras que nos comunican con los puertos de la V Región, haciéndonos eficientes y eficaces en la operación logística tanto en exportación como importación de frutas frescas. El año 2013, con el fin de seguir potenciando cada uno de nuestros negocios se establece una alianza estratégica con Exportadora Baika S.A., miembro del grupo San Jose Farms. En conjunto, nuestros profesionales, comerciales y técnicos están en constante contacto con nuestros productores y clientes, identificando sus necesidades y requerimientos para poder satisfacerlos adecuadamente.

Cumplimos con los máximos estándares de seguridad agroalimentaria, procurando siempre de entregar una atención privilegiada a cada uno de los actores comprometidos con esta empresa. Para esto contamos con certificaciones internacionales tales como IMO, sistema que permite certificar la calidad de la fruta, y/o las condiciones de calidad o ambientales del proceso en los cuales la fruta se genera; Global GAP, certificación que asegura la inocuidad de la fruta y que su cosecha y cultivo fue realizado en una forma sostenible; BRC, Bristish Retail Consortium, programa que ayuda a mejorar métodos empresariales y la seguridad alimentaria, dando énfasis a la inocuidad, higiene, requisitos ambientales internos y externos, diseño y desarrollo de productos.


Nuestra linea productiva

Nuestra línea productiva de fruta fresca nos permite procesar Palta, Limón, Naranja y Pomelos. El proceso tiene diferentes etapas, dentro de las que se encuentra la recepción, selección, calibrado, categorización por color o defectos, embalado, pesaje, enmallado, todo bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Para poder llevar a cabo a cabalidad todas las etapas contando con personal calificado todo el año.

Nuestro Packing cuenta con 2 máquinas procesadoras de fruta, en la cual pasan día a día miles de frutas de distintos pesos y tamaños. Este proceso tiene etapas de lavado, encerado (cítricos), calibración y embalaje.


Exportaciones

Exportadora especializada en fruta fresca y enfocados principalmente en Palta Hass y Cítricos con entrega directa a los más diversos clientes alrededor del mundo, para lo cual contamos con producción propia y de empresas asociadas, junto con dos Plantas procesadoras que garantizan la más alta calidad y trazabilidad en todos nuestros envíos. Lo anterior junto al alto desarrollo de la gestión logística, clave en la industria de la fruta fresca, nos ayuda día a día a lograr consolidar nuestra presencia en Europa, EEUU y Latinoamérica.


Abastecimiento

Una faceta que hemos desarrollado lo últimos años, es satisfacer la demanda de productos de nuestro expertisse, para los periodos en que la producción nacional no cuenta con productos, lográndose el abastecimiento a los clientes durante todo el año, independiente del lugar del mundo donde se producen las frutas.


Compromiso

La mejor calidad directo a su mesa todos los días!!!

Frutos cítricos frescos y de calidad todo el año!

Cosechadas en huertos ubicados en la zona centro y centro norte de nuestro país.

Limones jugosos seleccionados en nuestros huertos ubicados en la V región.

Producimos una gran variedad de naranjas para todos los gustos de los clientes.

El Pomelo, un cítrico que se encuentra entre medio de la naranja dulce y el limón.